Pan de Lino

Beneficios del pan de lino

Como cada lunes, en el Forn Sant Pere tenemos uno de los panes con la mayor concentración de Omega 3, el pan integral de lino. Sumando las propiedades que nos aporta la harina integral le añadimos el Lino para darle una mayor concentración de beneficios para nuestro organismo.

La fibra del tallo del Lino se ha utilizado desde hace más de 5.000 años para confeccionar prendas de vestir y su semilla, llamada Linaza, es la que utilizamos para extraer harina. 

Linaza, un buen protector para el corazón

La primera y más importante característica para nuestro organismo es la gran cantidad de acidos grasos Omega-3 que contiene la semilla de Linaza. Nuestro cuerpo descompone estos acidos que crean un efecto antiinflamatorio que ayuda a mantener en buen estado los vasos sanguíneos y evitan la acumulación de colesterol y triglicéridos ayudándonos a prevenir infartos cardiacos y cerebrales o trastornos circulatorios.

Si bien son ideales las propiedades para nuestro corazón, la linaza también es beneficiosa por su gran aporte de Vitamina B1, una de las fuentes de creación de enrgía para la salud de nuestro sistema nervioso.

Recientemente un estudio ha demostrado que puede reducir los síntomas del “sindrome metabólico” tomando diariamente, durante tres meses, 30 g de pan enriquecido con semillas molidas. Este estudio indica que las semillas reducen la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre. 

Si os parece interesante todo lo que la Linaza nos aporta a nuestro organismo y quereis indagar un poco más, os dejamos aquí un blog con la información que os hemos dado más detallada: cuerpomente

Sin más, recuerda que todos los lunes tenemos disponible el pan integral de lino en el Forn Sant Pere.

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 3 Average: 5]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *