Pan integral cúrcuma

Cúrcuma, una especia con muchos beneficios

La cúrcuma es una especia que se cultiva en Asia, más concretamente en la India. Su color anaranjado lo hace muy llamativo a la vista, es el principal ingrediente del curry y se puede utilizar como un colorante natural. En el Forn Sant Pere Badalona lo usamos para traerte el pan integral cúrcuma con ese gusto y sabor tan característico.

Entre sus valores nutricionales podemos encontrar que contiene fibra y también muchas vitaminas  : C, E, K, B1, B2, B3, B6 y B9. También es rica en minerales, manganeso y hierro, buena fuente de potasio , calcio, magnesio, cobre y zinc.

¿Qué beneficios nos aporta la cúrcuma?

Color del pan de cúrcuma forn sant pere badalona

Si bien hemos visto la cantidad de valores nutricionales que tiene la cúrcuma lo que nos interesa es los beneficios que nos aporta a nuestro organismo, aquí te dejamos unos cuantos para que empieces a ver con otros ojos.

  • La cúrcuma actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, con lo cual, facilita la digestión.
  • Al ser carminativa, la cúrcuma ayuda a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a componentes como el eugenol.
  • Ayuda a eliminar las piedras biliares, es antiinflamatoria y permite tanto el drenaje del hígado como el vaciado de la vesícula. 
  • Pueden aprovecharse de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma ayuda a quienes sufren artritis reumatoide, así como aquellos que padecen el síndrome del túnel carpiano.

Si quieres conocer más información sobre los beneficios que tiene la cúrcuma en tu organismo sigue este link: mejorconsalud.com

Así que ya sabes, todos los martes pan integral cúrcuma en el Forn Sant Pere.

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 3 Average: 5]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comment

  1. Me gustaria expresar mi agradecimiento por su generosidad en apoyo a personas necesitan ayuda con esta preocupacion en particular. Gracias; de todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *