Pan de Tritordeum

El pan sostenible, Tritordeum

Si echamos la vista atras nos impresionará ver cómo han cambiado las panaderías en todos estos años. Recuerdo cuando mi madre me mandaba a la panadería de Badalona con 100 pesetas y un objetivo claro; traer la barra de cuarto para comer.

Las flecas tradicionales han empezado a innovar con nuevas harinas para hacer que el cliente pueda saborear diferentes tipos de pan que nos resulten más apetecibles, ligeros y así aprovecharnos de todos sus beneficios.

Una de estas harinas desconocidas y que ha entrado con fuerza en el panorama panero es el Tritordeum

¿Sabias que ayuda a prevenir enfermedades oculares? sigue leyendo

campos de trigo tritordeum

Mejorar tu vista con el Tritordeum

Una de las cualidades más importantes del tritordeum, ademas de los grandes niveles de fibra, es la Luteina; su función es básicamente la de ayudarnos a proteger el aparato visual de la luz solar y así reducir las probabilidades de sufrir enfermedades visuales.

Tampoco podemos olvidar su aporte de ácido oleico que ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo también de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Su gluten alternativo, fácil de digerir. No apto para celiacos, es una verdadera alternativa al del trigo tradicional que hará que te sientas mejor a la hora de digerirlo.


cultivo sostenible tritordeum

Un cereal de proximidad y responsable

El tritordeum se cultiva localmente en diferentes regiones de nuestra geografía, tanto en ecológico como en convencional, a través de una cadena de valor justa y responsable.

Crece gracias al trabajo de agricultores locales, dando apoyo a la economía local de cada región, bajo una filosofía de respeto a los principios de la agricultura sostenible.

Su cultivo se localiza principalmente en España e Italia, a través de sistemas de producción convencional y ecológica haciendo que el Tritordeum sea más sostenible y tenga una mejor huella ecológica.

Cereal saludable

Tritordeum es ideal para combinar dentro de nuestra dieta Mediterránea. Gracias a su aroma tostado agradable, su sabor ligeramente dulce con pequeños toques a frutos secos y su atractivo color dorado (debido a la luteína) lo hace inconfundible.

Si te ha gustado los aportes del Tritordeum y quieres conocer un poco más de él, os dejamos aquí un enlace donde indagar más: masqueuncereal.com

¿Y cuando lo puedo probar en el Forn Sant Pere?

Todos los viernes nuestro pequeño obrador en badalona se pone a quemar leña para que podáis disfrutar de este increíble pan.

Pero no es el único, te dejamos aquí nuestra pequeña lista con los 7 panes especiales de los viernes.

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 3 Average: 5]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comments

    1. Buenas Carmen
      No, nosotros no podemos hacer pan para celíacos… al utilizar harina para Elaborar las Pastas y los panes de cada día las masas especiales para celíacos se Contaminarían y probocar problemas 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *