Pan de Sarraceno y Espelta

Pan de Sarraceno

Aquellos que nos gusta el pan y somos un poco cotillas hemos oido hablar de un pan que las personas con intolerancia al gluten sí pueden comer. Investigado un poco estoy seguro que hemos escuchado hablar del trigo Sarraceno y sus virtudes alimenticias.

El trigo sarraceno o alforfón es originario de Asia y llegó a Europa a través de Rusia después de las Cruzadas. A día de hoy, en España, se cultiva en la comarca gerundense de La Garrocha.

¿Por qué los celiacos sí pueden comer trigo sarraceno?

Vamos a comenzar por la deficinión ya que el trigo sarraceno no es trigo, ni siquiera es un cereal, sino la semilla de un planta de la misma familia que el ruibarbo.

En otros países es conocido como alforfón y es una fuente de nutrientes muy interesante. Tiene muchos tipos de vitamina del tipo B, hierro, y nada de gluten. Los veganos lo usan mucho en sus recetas dado el alto valor proteico.

¿Entonces puedo comer pan de sarraceno sin gluten del Forn Sant Pere?!

En realidad no… y hay una razón importantísima para no poder.

La primera y más importante; nuestra panadería hace cada día una gran cantidad de pan utilizando muchísimos tipos de harina, estas harinas contaminarían inevitablemente el ambiente y el pan de trigo Sarraceno haciendo que no fuese apropiado para Celiacos.

La segunda; el trigo de sarraceno al no tener gluten nos genera una dificultad para hacer que el pan suba como un molde normal, es por eso que lo mezclamos con harina de Espelta para conseguir un pan tierno y dorado que beneficiándonos de los aportes del trigo Sarraceno lo sumamos a los de la Espelta.

Si acabas de llegar a la web y no has visto las propiedades del pan de Espelta puedes echar un vistazo a la página que tenemos en nuestra web con este enlace

¿Quieres conocer un poco más sobre el Trigo Sarraceno? os dejamos aquí la web de donde nosotros hemos investigado un poco más sobre este increíble cereal: cocinillas

Y recuerda, todos los lunes tenéis disponible en el Forn Sant Pere Badalona el Pan de Sarraceno y Espelta además de siete sabores más, aquí tenéis la lista

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *