Pan de olivas de Kalamata

Pan de olivas Kalamata

Quizá nunca hayas escuchado hablar del pan de olivas de Kalamata, o tampoco de la propia “Kalamata”, cuando me lo contaron por primera vez creía que era un pueblo catalán ubicado más o menos por Girona… y me equivocaba por bastantes kilometros, más o menos unos 3000 km….

Kalamata es un municipio de Grecia ubicado en el sur, concretamente en la zona del Peloponeso y de donde sale esta variedad tan peculiar de aceituna. La mayoría de municipios en Grecia tienen cultivos de aceitunas de donde salen gran variedad aceites y diferentes tipos de aceitunas.

La oliva de Kalamata está considerada un producto de gran calidad por sus características organolépticas y se está convirtiendo en una variedad muy utilizada por chefs de todo el mundo por su carnosidad, su contraste entre dulce y salado y su peculiar forma almendrada.


olivas kalamata panadería forn sant pere badalona

¿Cuando está disponible en el Forn Sant Pere?

En el Forn Sant Pere llevamos varios meses utilizando esta variedad para uno de los panes especiales de los sábados con el “pan de olivas de Kalamata”

Siempre respetando los tiempos de fermentación y el tratamiento de la olivada para que siempre que comáis el pan de olivas de kalamata notes el sabor intenso de las aceitunas y que con un poco de aceite y sal se convierta en un aperitivo delicioso.

Las olivas son una gran fuente de vitamina E, calcio y minerales, pero quizá lo más interesante es que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en nuestro organismo.


pan olivas kalamata panaderia forn sant pere

Recuerda que si te ha gustado el post sería genial que nos dieras 5 estrellas, que lo compartas o nos dejes un comentario con dudas o propuestas 😊

Y si quieres saber qué más panes hacemos los sábados os dejamos el link para que le echéis un vistazo 😄

Nos vemos en el Forn Sant Pere Badalona


¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 3 Average: 5]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comment

  1. Simplemente debo decirle que ha escrito un articulo excelente y que realmente disfrute leyendo. Estoy fascinado por lo bien que expuso su material y presento sus puntos de vista. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *