Pan de nueces

Una buena dosis de energía con el pan de nueces

Si eres un amante de los frutos secos, el pan de nueces te va a encantar. Con un optimo proceso de fermentación que garantiza una molla perfecta y un tostado que solo nuestro horno de leña ecológica puede conseguir.

Pero lo que hace ideal a este pan son las cualidades que tienen las nueces en nuestro organismo

¿las conoces?

Pan nueces Forn Sant Pere Badalona

 

Entre los beneficios de las nueces encontramos:

Nos ayudan mentalmente gracias a sus polifenoles y otros antioxidantes que mejoran las conexiones entre neuronas y ayudan con la memoria, ideales para personas mayores o estudiantes en épocas de examen.

Está demostrados que añadir 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces, reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49% la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

Mejora nuestro humor ya que un estudio de la universidad de Barcelona ha demostrado que en 12 semanas sube los niveles de serotonina en nuestro organismo y con ellos el humor para mejor nuestro día a día.

Un estudio dado a conocer en la revista “Neurochemical Research” sugería que el extracto de nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) ayudar a reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal.

Fuente: Muy interesante

Nueces

 

Así que, ahora que ya conoces un poco más los efectos beneficiosos que las nueces nos aportan, no olvides que lo tienes disponible todos los Martes y los Sábados

Forn Sant Pere Badalona

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 1 Average: 5]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *