Pan de nueces con pasas

Pan de nueces y pasas

Como todos los jueves en el Forn Sant Pere Badalona podéis encontrar uno de los panes más sencillos y a la vez de los más buenos; el pan de nueces y pasas.

Siempre trabajando con las mejores harinas esta vez no traemos ninguna especial como puede ser la Espelta o el Centeno sino una harina tradicional a la que le añadimos únicamente el fruto seco y la fruta deshidratada; las pasas y las nueces.

Es por eso que os hemos querido hacer este pequeño post en la web para que conozcáis que aportan las nueces y las pasas al organismo y así vengáis con más ganas a por el pan de nueces y pasas.


pan de nueces y pasas

Propiedades de las nueces

  • Con solo 25 g de nueces (5 piezas) se satisface el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. 
  • Los ácidos grasos omega-3 mejoran la relación entre colesterol bueno (HDL) y malo (LDL), y previenen los ritmos cardiacos erráticos y la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, primera causa de infarto
  • Las sustancias antioxidantes de la nuez retrasan o reducen la severidad de las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.

Propiedades de las pasas

  • Las pasas contienen altos niveles de magnesio, calcio y otros nutrientes especialmente idóneos para el fortalecimiento de los huesos y el desarrollo óseo, sobre todo en niños y jóvenes que están en edad de crecimiento
  • Reducen el ansia de comer. Esta fruta genera una sensación de saciedad que favorece no sólo el equilibrio energético del cuerpo, sino que además evita que consumamos más calorías y grasas de las necesarias.
  • Previene el daño en el esmalte de los dientes y disminuye el riesgo de roturas, las pasas nos proporcionan una sustancia llamada ácido oleanólico, el cual previene las caries y evita la fragilidad y la alta sensibilidad en las piezas dentales
  • Las pasas nos proporcionan una serie de componentes conocidos como fitonutrientes, los cuales actúan directamente sobre nuestra vista.

nueces

En resumen

Si quieres proteger tu corazón, fortalecer los huesos, prevenir el daño en los dientes y quitarte el ansia de comer, el pan de pasas y nueces es ideal para ti y lo tienes disponible todos los jueves en el Forn Sant Pere Badalona.

Os dejamos el link con la información más extendida sobre las pasas y las nueces: Clinicabaviera Cuerpomente

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 3 Average: 3.7]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *