Pan de Kamut

Pan de kamut, el pan milenario

Podríamos decir que el trigo “Khoresei” es el más antiguo y del que se tienen referencias de su consumo en tiempo de los faraones Egiptos. Inalterada desde hace milenios y de la cual hoy disfrutamos de unas propiedades increíbles para nuestro organismo.


En palabras de Bob Quinn, quien redescubrió esta variedad de trigo; se dice que el Arca de Noé salvó esta variedad de trigo cuando el diluvio universal…


Leyendas aparte… en el Forn Sant Pere Badalona lo llamamos “Pan de los faraones“, aunque también lo podéis encontrar como su denominación científica “Pan Khoresei” o la más famosa de todas (y registrada) “Pan de Kamut“.

La palabra Kamut viene del egipcio antiguo y significa trigo. Bob Quinn decidió bautizarlo así para comercializarlo y exportarlo desde sus plantaciones.


trigo

¿En qué nos beneficia el pan de kamut?

Con su sabor dulce característico, el pan de kamut nos beneficia por su alto contenido en proteínas y un bajo nivel de gluten que lo hace más digestible (aunque no apto para celíacos), os dejamos una pequeña lista con los más característicos:

  • Su alto contenido en Selenio, zinc y magnesio fortalece las defensas del organismo contra el estrés oxidativo
  • El Selenio protege la próstata contra enfermedades.
  • Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ha demostrado que ayuda a mejorar en personas que padecen colon irritable y una mala salud intestinal.
  • Su alto contenido en proteínas (hasta un 18%) lo hace ideal para deportistas ayudando a recuperar de forma más rápida.

Pan de kamut panadería forn sant pere badalona

Si te han gustado las propiedades o simplemente te gustaría probar cosas nuevas, en nuestro forn lo puedes encontrar todos los martes en integral, los jueves y los sábados normal.

Como siempre, si os ha gustado el post sería ideal que nos dieseis 5 estrellas. Y si queréis indagar más os dejo una entrevista que le hicieron a Bob Quinn sobre el Kamut: La vanguardia


¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 14 Average: 4.6]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *