Pan de cebolla

El pan de cebolla que no te hará llorar

Si pensamos en la cebolla es inevitable que nos venga a la cabeza como nos hace llorar cada vez que la cortamos. La planta de la cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas que cuando se disuelve en su agua produce ácido sulfúrico, y de ahí que nos haga llorar cada vez que la cortamos.

Pero más allá de esto,  es un alimento muy antiguo que contienen numerosas propiedades nutritivas y medicinales para nuestro organismo,  rica en minerales y oligoelementos.

Si esto lo mezclamos con una harina de calidad, una fermentación muy larga y un horno de leña ecológica, el resultado es un pan de cebolla esquisto y perfecto para tostar o untar con tomate.

¿Te gustaría conocer los beneficios de la cebolla?

cortando cebolla

 

Es un alimento diurético que favorece la eliminación de líquidos corporales, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota, cálculos renales o edemas.

Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es, junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.).

Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en casos de acidez estomacal. La cebolla es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.

Promueve la circulación sanguínea y ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con una mala circulación.

Su alto contenido en vitamina B6 convierte a las cebollas en una buena opción para las funciones cognitivas y nerviosas, ya que la vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir serotonina y mielina.

El tipo de fibra presente en las cebollas puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas e infartos.

Fuente: La vanguardia

No te lo pienses más, recuerda que tenemos el pan de cebolla todos los martes y sábados.

Forn Sant Pere Badalona

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 1 Average: 5]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *