Mantecados

Mantecados hechos a mano

Ya llega navidad y con ella uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía, los mantecados. El origen de este particular postre data del siglo XVI propiciado por el excedente de cereales y manteca de lechón que se daba en esta parte de Andalucía, concretamente, y dependiendo de la fuente, de Estepa o Antequera.

Con los años se fue extendiendo por todo nuestro territorio nacional donde hoy en día se crean unos mantecados de muy buena calidad en lugares como Rute, Toledo y la provincia de Valladolid especialmente en Portillo y Tordesillas.

Pero cuidado! no hay que confundir con los polvorones, que aunque tienen la misma composición y su forma de hacer es casi la misma, estos últimos siempre llevan almendra.

Mantecados de chocolate con naranja confitada

¿Sabes cómo hacemos los mantecados?

Siguiendo la tradición para crear este increíble postre utilizamos harina de Espelta para elaborar nuestros mantecados y la mejor manteca ibérica. Utilizando nuestro horno de leña ecológica para primero secar la harina que después irá mezclada con la manteca y posteriormente acabar de hacer. Así obtenemos un sabor único que no deja indiferente a nadie y te hará disfrutar de un mantecado de verdad.

Este año, hemos añadido un nuevo sabor; chocolate con naranja confitada. Ya sabéis que en el Forn Sant Pere nos encanta experimentar con sabores nuevos para que cada visita sea una experiencia nueva.

 Recuerda, si estas en Badalona y quieres que los postres de estas navidades sea de calidad no dudes en visitarnos, te encantaran.

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *