Magdalenas

Magdalenas en horno de leña al lado del mar.

¿Alguna vez has pensado de dónde vienen las magdalenas?. Su origen, aunque es incierto, si que se le asocia a Francia y España. En el país galo su origen se ubica en la región de Commercy, Lorena. Cuenta la historia que una joven criada llamada Madeleine Paulmier elaboró en 1755 estos pastelitos para el destronado rey de Polonia Estanislao I Leszczynski que tenía allí una residencia estival.

Después de esta clase rápida y magistral de historia no debemos confundir la magdalena Francesa con la Española, la forma que adopta la de nuestros vecinos es similar a una concha mientras que la nuestra es más parecida a un muffin.

Magdalenas, muffins, cupcakes

Tres postres iguales que a veces nos cuesta diferenciar. En un primer vistazo, los cupcakes serían los más fáciles de conocer, por ese glaseado tradicional de colores que tan llamativo lo hace. Pero, ¿somos capaces de diferenciar al muffin de la magdalena?

Los muffins pueden ser dulces o salados y su bizcocho normalmente se mezcla con diferentes sabores, la forma en la que se bate lo hace menos esponjoso y más chatos que la magdalena. La magdalena tradicional es más dulce y de sabor a bizcocho con muchas burbujas dentro.

Conoce nuestros 8 sabores!

En el Forn Sant Pere siempre queremos innovar y cada mes intentamos añadir sabores nuevos para sorprenderos, aunque los sabores que siempre podéis encontrar cuando vengáis a visitarnos son los de la siguiente lista:

  • clásica
  • integral
  • zanahoria con canela
  • chocolate
  • Magdalena de espelta integral con naranja
  • de limón
  • de kamut
  • integrales con semillas (pipas, sesamo, lino)

 

¿Te gustaría conocer cómo hacemos nuestras magdalenas en el Forn? Aquí te dejamos un pequeño video para que le eches un vistazo.

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Total: 2 Average: 5]
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *